Hubo una época en la que en cada casa había un escáner como complemento del PC. No es que ocupase espacio en exceso y tenía la función de ayudar con los apuntes del instituto y/o Universidad, así como para guardar digitalmente todo documento de identidad de los miembros de la familia. Hoy puede que no se vea tanto, pero escanear documentos sigue siendo necesario en muchos casos. CamScanner – PDF Creator, como su lógico nombre indica, es una aplicación gratuita para terminales Android que nos ayudará en el arte del escaneo con soporte OCR.

CamScanner

CamScanner funciona de manera sencillísima. Tan solo necesitamos un objeto a escanear y una buena iluminación para darle la calidad suficiente al documento resultante. El proceso, como ya hemos dicho, es bastante fácil y hay que seguir estos pasos: Lo primero que debemos hacer es capturar el documento que deseemos, después tocará indicar las dimensiones y los límites de la zona de captura, tras ello aplicaremos distintos filtros para lograr el resultado más legible, y por último podremos guardar el documento obtenido como PDF. Aquellos que hayan probado Photoscan encontrarán muchas similitudes en su proceso.

La principal virtud de la aplicación es que soporta escaneo OCR, por lo que si capturamos un texto con formato de imprenta, la herramietna será capaz de procesarlo y convertirlo en un documento de texto plano sin formato que podremos editar a nuestro antojo. Evidentemente, con texto escrito a mano no se puede utilizar esta función, o al menos no funciona de forma lo suficientemente precisa como para tenerlo en cuenta.

Una de las funciones más curiosas de CamScanner es la posibilidad de compartir los documentos que hemos generado a través de las redes sociales. Eso sí, no podremos utilizar todas las funcionalidades de esta herramienta ya que hay tres tipos distintos de usuarios: el que no se registra, el que si lo hace y el Premium. La diferencia entre usuarios registrados y los que no tampoco es demasiado dramática: si te registras podrás hacer búsquedas más rápidas entre los documentos, comentar los escaneos en grupo o sincronizar los archivos PDF entre los diferentes dispositivos que poseamos. A su vez, La versión Premium nos permitirá convertir el contenido del PDF a texto, algo que de forma natural es poco probable que te dejen los lectores PDF tradicionales.

CamScanner

CamScanner es una de las apps más populares y no es para menos. Gracias a ella no habrá documento impreso, o no, que se nos resista a la hora de digitalizarlo. Eso sí, siempre que haya la suficiente luz a nuestro alrededor.

CamScanner – PDF Creator para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.